ABOUT XIN88.COM NOHU

About xin88.com nohu

About xin88.com nohu

Blog Article

Esta etapa corresponde al periodo holocénico aluvial, del paso del Pleistoceno al Holoceno y el clima es cálido, la costa y la sierra adoptan su configuración true.

Ya se trate de una influencia nazca basada en el intercambio o de una efectiva acción expansionista, resulta evidente el estrecho vínculo cultural entre iqueños y ayacuchanos, en esta etapa.

Otra evidencia del origen no mongólico sino australiano, es que los paleo indios suramericanos y norteamericanos tienen diferencias de consideración en genes y fenotipos: aquellos con rasgos más australoides, estos con rasgos más mongoloides.

John Rowe determino dos fases, Nazca Monumental y Nazca Prolífero, respectivamente, por su cerámica decorada con figuras realistas o esquemáticas, y la segunda por incluir dibujos muy estilizados, que ocupaban todo el espacio disponible en la superficie.

El monolito de Chavín es básicamente un ser híbrido: mitad hombre con boca atigrada y mitad ave de rapiña, al cual ha denominado piscoruna-pumapasim (quechua: hombre-ave con boca atigrada).

Los huari, aprovechando las laderas de los cerros, iniciaron un tipo de agricultura de bancales o andenes en las montañto be a una escala nunca antes vista. Así generaron los excedentes económicos suficientes para emprender la expansión de sus dominios y cultura.

Este rasgo de la vagina dentada aparece en mitos de muchas culturas alrededor del mundo, generalmente referidos a una gran y terrible madre creadora.

Estas decoraciones incluyen serpientes enroscadas y esculturas de barro con dos pares de brazos cruzados.

Este hallazgo prueba que «los felinos fueron utilizados en los rituales mortuorios y que no eran meras representaciones simbólicas en las obras de arte».

En cerámicas y platos de piedra pertenecientes a esta cultura es posible observar dibujos de caras humanas, similares a las de los relieves de Cerro Sechín, ubicadas dentro de un marco cuadrado o hexagonal. En un plato de piedra, por ejemplo, un personaje-monstruo con cara de jaguar y cuerpo semejante a la araña aparece cargando sobre su espalda una bolsa con check here unas cabezas adentro.

Otra muestra, son las cabezas-clavas que representan a hombres y felinos y que nos recuerdan a los de la cultura Chavín, aunque con el sello propio de los recuay.

Restos de este tipo de punta lítica existen en realidad desde el lago Madden en Panamá hasta la Cueva Fell en Patagonia, de modo que corresponde a un rasgo distintivo de los pobladores sudamericanos de esa época.

La agricultura se hizo extensiva, construyéndose grandes irrigaciones sobre los desiertos de la costa norte y central e ingeniosos acueductos subterráneos en la costa sur.

Parece ser que las culturas serranas se adaptaron mejor a la nueva situación porque las de la costa iniciaron cierta decadencia.

Report this page